Consultoría Energética
Ahorrar implica saber dónde y cómo consumes energía.
Una auditoría energética te permitirá decidir con criterio cómo reducir costes en tu empresa, ahorrando energía y, a la vez, hacerlo minimizando los niveles de emisiones de CO2.
En este sentido, la auditoría energética es la herramienta más importante para establecer el nivel de eficiencia energética de tu empresa y mostrar el estado de la industria para luego planificar la implementación y definir los objetivos de tu futuro Sistema de Gestión de la Energía.
¿Cómo ahorrar con nuestra Auditoría de Eficiencia Energética?
Gracias a las auditorías energéticas en industria ejecutadas por Liac Ingeniería, podemos establecer una mejora de la eficiencia eléctrica de un 12% promedio y un 18-25% de ahorros en el consumo de combustibles por unidad de producto fabricado.
DIAGNOSIS PREVIA A LA AUDITORÍA: Partiendo de un análisis energético detallado de la situación actual de la instalación que se pretende auditar y caracterizando el tipo de empresa, su situación y entorno, los suministros energéticos y los sistemas consumidores de energía
DESARROLLO SISTEMÁTICO: Inventariando los principales equipos e instalaciones y realizando mediciones y registros de los parámetros eléctricos y térmicos más importantes. Definimos la optimización del suministro de combustibles, electricidad y consumo de agua y la posibilidad de instalar energías renovables.
DIVULGACIÓN Y CONCIENCIACIÓN: Y es que la implementación de las medidas que se derivan de su realización, hay que darle mayor valor añadido completando con aspectos como la formación y el entrenamiento del personal. Sólo así mejoraremos y mantendremos el rendimiento energético de las instalaciones industriales.
PLAN DE ACCIÓN FINAL: Incluye la redacción del informe técnico y económico del análisis de consumo energético de tu empresa realizado con la situación prevista, aportando las mejoras necesarias para conseguir su optimización energética, económica y medioambiental.